Envíos 24hEnvíos 24h Gastos de envío gratuitos a partir de 60€ de compra.Envío gratis >60€

Domina los Noodles

Los noodles son fideos japoneses que además de deliciosos son la comida rápida perfecta para una dieta sana y equilibrada. Son una fuente de hidratos de carbono que el cuerpo quema con facilidad para proporcionar energía. Aunque son originarios de China, donde aparecieron hacia el 5000 AC, durante el siglo VI China compartió este arte con Japón, donde se convirtieron en un elemento básico de su dieta desde hace ya más de mil años. Actualmente los japoneses comen casi tantos fideos como arroz, pero ¿qué tipos hay?

En Japón encontramos tres tipos básicos: Udon, Ramen y Soba.

Udon

udon fideos locurafood

Son fideos largos y gruesos de harina y aunque se parecen a los espaguetis occidentales su textura es más blanda y se pueden usar para platos tanto calientes como fríos e incluso sin caldo. Existen grandes variaciones en el espesor y la forma de los fideos udon dependiendo de la región de Japón (Gosetsu udon, Inaniwa Udon, Kishimen, Hoto, Kazo udon...).

 

Ver en la tienda

 

 

Soba shinshuu

soba fideos locurafood

Son fideos de color marrón grisáceo, hechos con harina de trigo sarraceno o alforfón, con un sabor algo más fuerte que los de ramen y se usan para recetas como la Yakisoba (tallarines fritos). Los hay hechos solo con trigo sarraceno (towari soba) e incluso de color verde al que se le añade té matcha (cha soba).

 

Ver en la tienda

 

 

Ramen

ramen fideos locurafood

Se trata de fideos chinos (chūkamen) de trigo, delgados y con un color casi dorado. Sin duda son el plato de fideos más popular, se han abierto incluso museos. Están hechos con harina de trigo, agua, sal y agua con gas, que le da su elasticidad característica y el color amarillento. Las sopas más características para estos fideos son: Shoyu (de salsa de soja), Tonkotsu (de cerdo), miso (de pollo) y Shio (sal marina).

 

Ver en la tienda

 

 

En Yokohama hay un espacio temático dedicado a esta especialidad, el Museo del ramen, decorado como si fueran calles del antiguo Japón (periodo Showa) en él se muestran y pueden degustar desde las variedades más famosas a las más peculiares.