Envíos 24hEnvíos 24h Gastos de envío gratuitos a partir de 60€ de compra.Envío gratis >60€

Condiciones generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online LocuraFood.es.

Todo pedido hecho a la tienda online LocuraFood.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de las condiciones generales de venta de la tienda online LocuraFood.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online LocuraFood.es. El hecho de que la tienda online LocuraFood.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones, no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Precios

Los precios publicados en la tienda online LocuraFood.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la tienda online LocuraFood.es.

Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online LocuraFood.es se mostrarán en el apartado “Nuestras Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.

Formas de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en la tienda online LocuraFood.es mediante:

  1. Transferencia bancaria: esta modalidad de pago no conlleva un gasto adicional.
  2. PayPal: esta modalidad de pago conlleva un gasto adicional del 3,40% del total más un fijo de 0,35€.
  3. Tarjeta de crédito o débito: esta modalidad de pago no conlleva un gasto adicional.
  4. Apple Pay: esta modalidad de pago no conlleva un gasto adicional.

Producto

Las ofertas presentadas por la tienda online LocuraFood.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online LocuraFood.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera la tienda online LocuraFood.es.

Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido tras recibir la confirmación del ingreso.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online LocuraFood.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online LocuraFood.es.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista. Los plazos de entrega indicados por LocuraFood.es son a título orientativo, y LocuraFood.es se esfuerza en respetarlos. Siempre puede ocurrir un retraso por fuerza mayor. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. El envío se preparará (siempre tras comprobar el pago del pedido) dentro de las 24 horas siguientes, cuando el pedido se realice antes de las 15 horas del mismo día.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Es obligación del cliente avisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido e informar de cualquier eventualidad, falta de material, defecto, rotura, etc. Pasadas esas 24 horas LocuraFood.es no se hará responsable de las reclamaciones que se realicen a tal efecto.
  7. LocuraFood.es se reserva el derecho de exigir una indemnización al cliente mediante denuncia ante el juzgado si un pedido confirmado es rechazado por el cliente cuando haya salido de nuestro almacén y/o se le intente entregar por la compañía de transportes. Corriendo el cliente con todos los costes del proceso tal y como estipula la ley. La indemnización se exigirá en base al pedido, pudiendo ir desde los gastos de envío únicamente a gastos de envío más daños y perjuicios.

Importe y tiempo estimado de envíos:

Para Península: 24 Horas (en situaciones de normalidad). Tiene un coste de 4,99€, siendo los Gastos de Envío Gratis a partir de 60€ de compra. La forma de envío es a través de Correos Express, y se recibirá a lo largo del día siguiente hábil,  siempre que la compra se haya realizado antes de las 15:00 horas. El reparto de las entregas es de 9 a 19 horas. No hay entregas ni recogidas los fines de semana, ni festivos nacionales, regionales o locales, pasando la preparación y envío de los pedidos al siguiente día hábil. En navidades o fechas señaladas, debido al gran volumen de paquetería, las mensajerías pueden ampliar, según el caso, el plazo de 24 horas a 48 o 72 horas.

Para Islas Baleares: De dos a tres días laborables en condiciones de normalidad siempre y cuando se realice el pedido antes de las 15:00 horas. A partir de 85€ los gastos de envío son gratuitos. Tienen un coste de 8,95€, salvo ofertas y promociones.

Canarias, Ceuta y Melilla: Envíos NO ACTIVOS.

Registro de usuarios

Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Puede realizar la compra como invitado o registrarse para su comodidad. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.

En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.

Proceso de compra

Agregue todos los productos que desee en su carrito, posteriormente para realizar la compra haga clic en “Terminar Compra“. Le solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puede usar la misma dirección para ambas cosas).

Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada y con el peso total del paquete.

Por último deberá elegir la forma de pago, ya sea mediante transferencia bancaria, Apple Pay, PayPal o con tarjetas de debito o crédito.

Condiciones de compra:

Cláusulas generales de contratación salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido en LocuraFood.es supone la aceptación por parte del cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las de LocuraFood.es si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por LocuraFood.es. Estas condiciones de compra se ciñen única y exclusivamente a la web LocuraFood.es y a sus procesos de compra on-line.

Política de devoluciones

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en la tienda online LocuraFood.es en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción (artículo 44 Ley 47/2002). Transcurrido ese periodo LocuraFood.es no aceptará devoluciones

Los gastos del envío original no podrán ser reembolsados ni tampoco se cubrirá el importe derivado del envío del producto a devolver, ambos importes correrán por cuenta del cliente. Solamente se devolverá el importe del producto no deseado una vez que lo hayamos recibido en perfectas condiciones. La devolución del importe se podrá hacer mediante una transferencia al cliente o mediante un vale de devolución sin fecha de caducidad para usar en la tienda online LocuraFood.es.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, cerrado y con sus etiquetas correspondientes. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Antes de realizar cualquier devolución póngase en contacto con nosotros, a más tardar 48hrs. después de la recepción de su paquete, a través de nuestro correo electrónico explicando el motivo de la devolución y nos pondremos en contacto con usted para asesorarle en el proceso de devolución. No se aceptarán devoluciones sin antes haber recibido la notificación por correo electrónico.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto no corresponde a lo solicitado en el pedido o esté gravemente dañado, la tienda online LocuraFood.es correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución del mismo.

Limitación de responsabilidad:

La información suministrada en este sitio por LocuraFood.es es a titulo informativo y por tanto LocuraFood.es no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido (como pudiera ser la adecuación de un producto para un determinado propósito).

Salvo en los casos en que se indique expresamente, ni LocuraFood.es ni ninguno de sus responsables, colaboradores o representantes serán responsables de los posibles daños derivados del uso de este sitio. En concreto no serán responsables de los posibles daños causados a personas y/o cosas, ni de la pérdida total o parcial de datos e información, ni de los gastos y/o pérdidas de beneficios que pudieran producirse por el uso de los productos que comercializa LocuraFood.es.

LocuraFood.es no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

Los precios ofertados, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por LocuraFood.es pueden variar sin previo aviso.

Fuerza mayor:

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Competencia:

El comprador no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación en modo alguno.

Con renuncia expresa al Fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen a los Juzgados y Tribunales de Cantabria para cuantas gestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los términos de las presentes Condiciones Generales.

El cliente declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

Contacto

En cualquier momento que usted lo desee puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver sus dudas.